Mino Raiola frena el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid
Mino Raiola frena el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid
Comparte

Mino Raiola aleja al noruego del Santiago Bernabeu

El Real Madrid está preparando ya la próxima temporada y sueña con incorporar a Erling Haaland. El jugador del Borussia Dortmund es uno de los mejores delanteros de Europa de este momento y tiene mucho futuro. Con 22 años, se convertirá en el protagonista del verano, como espectador de un importante duelo entre varios equipos, entre los que estarán, FC Barcelona, Manchester City y Real Madrid.

Florentino Pérez ha hecho números y considera que el club se puede permitir esta inversión. El traspaso estará valorado en unos 75-85 millones de euros, dependiendo de las pujas de los competidores. Luego habría que añadir 40 millones de euros más, que se tendrían que repartir entre el padre del futbolista y el representante, Mino Raiola. Y unos 50 millones de euros brutos anuales, que representarían unos 25 millones netos para el jugador.

El único problema que ve el presidente blanco es que Haaland es un jugador muy propenso a las lesiones y teme que se repitan los casos de de Gareth Bale o Eden Hazard. Tanto el galés como el belga eran grandes futbolistas en sus equipos de origen y llegaron con la etiqueta de estrella. Las lesiones les mantuvieron apartados del césped.

Es por este motivo que Florentino Pérez quería incluir una cláusula en el contrato que estableciera una rebaja salarial en caso de lesión. Mino Raiola se opone, por lo que el fichaje se ha frenado y Erling Haaland se ha alejado del Santiago Bernabeu. El dinero para él es importante (no exige poca cosa), de modo que no aceptará una rebaja salarial en caso de lesión involuntaria, pues no es algo que de él dependa.

Si no llega el noruego, el Real Madrid sigue muy interesado en otras estrellas como Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Mohamed Salah.