El AS Monaco pone las cosas difíciles al Real Madrid
El AS Monaco pone las cosas difíciles al Real Madrid
Comparte

El Mónaco no está dispuesto a dejar salir a su jugador estrella

Aurélien Tchouameni era un auténtico desconocido hasta hace pocos meses. El jugador del AS Mónaco se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y ha provocado la admiración de media Europa. El Real Madrid es uno de los equipos que le siguen de cerca y Florentino Pérez intentará su fichaje el próximo verano. El problema es que, lógicamente, el club monegasco no pondrá las cosas fáciles e intentará impedir su salida.

Según ha explicado el diario Marca, el equipo del Principado ha incrementado el valor del centrocampista. Hace unas semanas pensaba ingresar unos 60 millones de euros, pero tras ver el interés de los grandes intentará sacar una cantidad superior a los 80 millones. El Chelsea y el Manchester United también se han interesado en él, pero el Real Madrid parte con ventaja, pues el jugador francés prefiere jugar en la Liga.

Juega pivote defensivo y podría ser un complemento perfecto para el tridente intocable del Real Madrid. Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro son titulares indiscutibles, pero no necesitan descanso y hay que hacer rotaciones. Además, el croata tiene 36 años, de modo que el Real Madrid tendría que empezar a pensar en reemplazarlo, igual que ha hecho con Marcelo en el lateral zurdo.

El portal Transfermarkt, que tasa a todos los jugadores en el momento actual, lo valora en 40 millones de euros. El AS Mónaco es consciente de que el Real Madrid necesita un mediocentro potente y que hay pocos recambios con el talento de Casemiro. El club sabe que Tchouameni, a sus 22 años, es un jugador muy importante y que tiene mucho futuro por delante.

En paralelo, el Real Madrid tiene que conseguir bajas para poder cumplir con el límite salarial que exige la Liga. Además de trabajar para traer jugadores, el club también tiene que cerrar las bajas de jugadores como Gareth Bale o Eden Hazard, entre otros, que no cuentan para Carlo Ancelotti.