Monchi quiere a Marco Asensio gratis
Monchi quiere a Marco Asensio gratis
Comparte

Monchi se fija en la liga argentina

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, quiere conseguir grandes refuerzos para seguir mejorando. El equipo está en la parte alta de la clasificación y durante muchas jornadas ha peleado por el título y ha metido presión al Real Madrid. En la Europa League, pese a ser uno de los favoritos, los andaluces cayeron en octavos de final frente al West Ham inglés. Es evidente que si se quiere aspirar a ganar alguna competición se necesitan los mejores.

Monchi se ha fijado en la liga argentina y ha preguntado por Julián Álvarez. El futbolista juega en calidad de cedido, pero es propiedad del Manchester City. El interés cityzen por Erling Braut Haaland puede crear un efecto dominó propicio para el Sevilla FC, porque aumentan las posibilidades de negociar una cesión o un traspaso de ste jugador. Monchi quiere que el argentino empiece su aventura europea en el Ramón Sánchez Pizjuan y confía en él.

Si Pep Guardiola dispone de Erling Haaland y también teniendo a otros delanteros de referencia como Raheem Sterling es más probable que deje salir al jugador sudamericano. Además, su falta de experiencia en suelo europeo es mucho riesgo para el Manchester City y para el técnico catalán. Sería una operación que beneficiaría a todo el mundo y que se podría cerrar sin muchas complicaciones.

Con el Manchester City tiene contrato en vigor hasta 2027 y tiene un valor de mercado, según el portal Transfermarkt, que tasa a todos los jugadores en este momento, de 23 millones de euros. Un traspaso es más complicado, pero una cesión sería una operación perfecta para los intereses del Sevilla FC. La operación sería parecida a la que se acordó con Martial. El jugador francés jugó en Nervión en calidad de cedido y sin opción de compra.