El Sevilla quiere reforzar la delantera
El Sevilla quiere reforzar la delantera
Comparte

Monchi quiere incorporar a Jonathan Clauss

El director deportivo del Sevilla Monchi está trabajando para mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta y la temporada que viene. Uno de las posiciones que el club hispalense quiere reforzar es la del lateral diestro. Una posición que está muy comprometida desde la lesión de Jesús Navas. El andaluz estará unos meses apartado de los campos de fútbol, ya que padece una lesión muy grave.

Monchi se ha fijado en un jugador que está rindiendo a un gran nivel esta temporada y, además, el valor de mercado es correcto. Él estaría encantado de fichar por el Sevilla, uno de los mejores clubes de España y de Europa, con muchas posibilidades de hacer un gran papel en Liga pero también en la Champions League y en la Copa del Rey.

Estamos hablando de Jonathan Clauss, un lateral que juega en la banda derecha y que actualmente está jugando en el RC Lens. Sólo lleva tres años en el fútbol de élite pero tiene un futuro muy prometedor. Está jugando a una gran calidad esta temporada y los grandes clubes se han fijado en él para mejorar sus plantillas.

La prensa deportiva francesa considera que es uno de los mejores laterales que existen en la liga de primera división de Francia. Además de tener una gran capacidad defensiva, como es muy veloz, también tiene una gran capacidad ofensiva, con mucha llegada y una gran capacidad para poner balones al área y dar asistencias.

En 13 partidos, ha marcado 2 goles y ha dado 6 asistencias. Unos datos muy buenos teniendo en cuenta su posición de lateral. Tiene 29 años y su coste de mercado sería 10 millones. Un número muy asequible si tenemos en cuenta como está el mercado actual, que vive en una burbuja y con los precios disparados.

Los medios de comunicación de Cataluña aseguran que el Sevilla también estaría interesado en incorporar, de nuevo, al delantero Luuk de Jong. Aseguran que el entrenador Julen Lopetegui estaría interesado en la llegada de delanteros para suplir las ausencias de los marroquíes que se irán durante la Copa de África. Ha pensado en recuperar al neerlandés, pues conoce el club y quiere darle una segunda oportunidad.