Este jugador se va del Sevilla FC
Este jugador se va del Sevilla FC
Comparte

Monchi trabaja para que la leyenda continúe

El Sevilla FC no es el mismo desde la llegada de Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi. El director deportivo del club hispalense es un maestro de los fichajes y ha conseguido que un equipo humilde se convierta en uno de los mejores clubes de España y del mundo. Del Sevilla, gracias a él, han salido grandes jugadores que han sido fichados por grandes equipos y han dejado mucho dinero en la caja sevillista. Un dinero que ha servido, a su vez, para seguir incorporando a nuevas perlas y repetir la operación.

El Sevilla ha conseguido 6 Europa League, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 una Liga. La mayoría de estos trofeos, excepto el liguero, se han conseguido en las últimas décadas gracias a la buena gestión sevillista y, en especial, de Monchi. A partir del día 1 de enero, quiere seguir reforzando la plantilla de Julen Lopetegui, para conseguir otra Liga, un título que se le resiste por la clara hegemonía de FC Barcelona y Real Madrid.

El Sevilla siempre es un club activo en los distintos mercados de fichajes. Siempre estamos pendientes de las opciones que nos permitan poder mejorar. En este mercado invernal la idea es la misma, pero actuaremos en base a dos criterios, que son mejorar si se puede, sin olvidar al mismo tiempo la realidad económica después de tener 41 millones de euros de pérdidas. Julen tiene el derecho a pedir fichajes, pero debemos buscar el equilibrio entre necesidades y realidades. Seremos ambiciosos en la medida de nuestras posibilidades” , ha explicado en declaraciones al diario As.

Por el momento no ha manifestado nombres, pero seguro que los hay. También es una estrategia para que otros clubes no se fijen en ellos a partir de saber el interés sevillista. Lopetegui y la junta directiva ya están trabajando en la planificación de la segunda mitad de la temporada. Es muy probable que, además de las altas, también se produzcan bajas con el objetivo de liberar masa salarial y fichas.

No está claro qué pasará con el jugador Luuk de Jong, que actualmente milita en el FC Barcelona como cedido. El delantero neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernánedz y, a priori, el club andaluz no aceptaba una devolución a mitad de temporada. Las últimas afirmaciones apuntan a que Lopetegui no descartaría su vuelta para cubrir algunas ausencias de jugadores marroquíes, que estarán ausentes durante la Copa de África.