Moneda 2 euros
Moneda 2 euros
Comparte

Conoce la moneda de 2 euros con gran valor económico

Todas las monedas del mundo tienen dos valores. Por un lado, el valor que la sociedad de a esta moneda como medio de pago. Por ejemplo, el Banco Central Europeo, que es quien emite los billetes y las monedas de curso legal en Europa, considera que los billetes azules tienen un valor de cinco euros, los rojos diez euros, los azules veinte euros, los marrones cincuenta euros, los verdes cien euros, los amarillos doscientos euros y los morados quinientos euros. Lo mismo pasa con las distintas monedas.

El otro valor (o coste) que podría tener una moneda es el coste de los materiales y de la elaboración de la misma. De este modo, en muchas ocasiones se ha abierto el debate sobre la utilidad de las monedas de uno y dos céntimos. Los expertos aseguran que los costes de producción son más elevados que los costes de su valor.

Pese a que todos los países de la Unión Europea (con algunas excepciones) usan el euro de manera común, los países emiten también su propia moneda. Por ejemplo, en las monedas españoles aparece Su Majestad el Rey. Andorra, por ejemplo, usa euros y también ha emitido su propia moneda de manera excepcional. Estas tienen un valor importante para los coleccionistas, puesto que hay muy pocas en circulación.

Sólo hay 70.000 y algunos coleccionistas han pagado 30 euros. En redes sociales se ha abierto el debate sobre si es un precio muy elevado o, por el contrario, sigue siendo un precio ‘barato’ teniendo en cuenta el valor de colección de este medio de pago.


Comparte