Moussa Diaby, jugador del Bayer Leverkusen
Moussa Diaby, jugador del Bayer Leverkusen
Comparte

Moussa Diaby es muy caro

Kylian Mbappé y Erling Haaland son dos de los deseados. Son personajes que aparecen en todos los sueños y que los madridistas desearían que se convirtieren en jugadores reales. No son los únicos. Florentino Pérez quiere construir un equipo de estrellas, que se convierta, de nuevo, en el mejor equipo del mundo y que aspire a ganar los seis títulos en juego. Para hacerlo posible, ha pensado en otro jugador de ataque. Estamos hablando de Moussa Diaby, que juega de extremo izquierdo.

A sus 22 años, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Bundesliga. Es la estrella del Bayer Leverkusen y tiene mucho futuro en sus botas. El francés ha marcado 15 goles y ha dado 9 asistencias en lo que va de competición esta temporada. Su máxima prioridad es poder disputar y ganar el Mundial de Qatar, que tendrá lugar en noviembre. Si sigue así, seguro que lo conseguirá.

Según el portal Transfermarkt, que tasa a todos los jugadores en el momento actual, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Sin embargo, su cláusula de rescisión es mucho mayor, de modo que el Real Madrid (o el equipo que lo quiera) tendrá que gastarse más dinero y pagar mucho más por él. Los alemanes le han puesto precio de estrella mundial con el objetivo de disuadir el deseo de los grandes. Quien lo quiera, tendrá que pagar 100 millones de euros.

Teniendo en cuenta de que habrá que pagar por Erling Haaland (tiene contrato en vigor) y también se tendrá que invertir dinero en Kylian Mbappé (prima de fichaje, comisiones, sueldo elevado), el Real Madrid tiene que pensar muy bien si la operación Diaby es una operación correcta y si el club se lo puede permitir. Es muy caro y alternativas más baratas.