Abuela de la fabada
Comparte

Muere María Antonia Goás, la abuela de la fabada

Hoy es un día triste para los amantes de la fabada, las lentejas, los garbanzos y todos los platos de cuchara. Ha muerto María Antonia Goás, la actriz amateur que dio vida a la abuela de la fabada Litoral. En la actualidad, es difícil recordar un anuncio durante años, pero todos recordamos spots publicitarios de nuestra infancia o de años atrás, lo que significa que los publicistas hicieron un buen trabajo.

“Bic narnaja escribe fino, bic cristal escribe normal” o el anuncio de una compañía telefónica en el que un niño llamado Edu deseaba Feliz Navidad a todo el mundo o la canción del Colacao. Son muchos los anuncios que todos recordamos y los de la Fabada litoral no son una excepción. El anuncio se emitió la primera década del año 2000 y perdió fuerza a partir de 2010. María Antonia Goás era la abuela de todos los españoles. Hoy sabemos que ha fallecido. La irrupción de campañas en favor de la comida sana, ha restado protagonismo a estos platos tan importantes de nuestra gastronomía tradicional.

La noticia se ha hecho viral en redes sociales y se han escrito muchos comentarios. Muchos de ellos han llorado su muerte aunque no la conociesen. Otros han comentado la noticia utilizando el humor pero sin faltar el respeto. Todo ellos han coincidido en que recordaban el anuncio y que pasará a la historia como uno de los mejores anuncios de la televisión.

“Ost…, la abuela de la fabada”, “DEP, abuela”, “lo siento mucho”, “me encantaba el anuncio”, “me recordaba a mi abuela”, “qué buena está la Fabada Litoral”, “nada como una fabada casera”, “pobre mujer, lo siento”. Twitter e Instagram se ha llenado de mensajes de pésame y de recuerdo.

Abuela de la fabada