Muere Andy Goram
Muere Andy Goram
Comparte

Muere el exportero del Glasgow Rangers y Manchester United

El exportero escocés del Rangers y del Manchester United Andy Goram ha fallecido este sábado a los 58 años, poco más de un mes después de anunciar que padecía un cáncer terminal, ha confirmado el conjunto escocés.

El 30 de mayo, Goram desveló en una entrevista al periódico Daily Record que los médicos le habían dado unos seis meses de vida después de rechazar la posibilidad de quimioterapia, lo que podría extender su vida tres meses más.

“Rangers Football Club se entristece hoy profundamente al anunciar la muerte de nuestro legendario portero, Andy Goram, luego de una breve batalla contra el cáncer”, dijo el club en un comunicado este sábado. “En una encuesta de seguidores de 1999, fue votado como el mejor portero de la historia del Rangers y, después de retirarse, seguía siendo un rostro habitual en Ibrox los días de partido y aún asombraba a los aficionados con algunas apariciones memorables en equipos legendarios”, añadió.

Goram, nacido en Bury, comenzó su carrera en Oldham antes de mudarse al norte para jugar en el Hibernian entre 1987 y 1991. Goram jugó 260 partidos con el Rangers entre 1991 y 1998, ganando cinco títulos de liga, tres Copas de Escocia y dos Copas de la Liga. Además, jugó 43 partidos con Escocia y fue su portero titular tanto en la Eurocopa de 1992 como en la de 1996.

Después de dejar el Rangers, jugó en Notts County, Sheffield United, Motherwell, Manchester United, Hamilton, Coventry, Oldham, Queen of the South y Elgin. Goram formó parte del equipo del Manchester United que ganó la Premier League en 2001.