Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada
Comparte

Los españoles lloran la muerte de Tomás Summers

El académico, director, guionista y productor Tomás Summers ha fallecido este sábado en Sevilla, su ciudad natal, a los 76 años, según ha informado la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de la que fue miembro fundador.

Especializado en programas musicales, variedades y humor, se convierte en descubridor de humoristas, llevando a la fama a artistas como Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Manu Sánchez o Santi Rodríguez. Una dura pérdida para la humorista que está viviendo un fin de semana de lo más entretenido en Barcelona con la firma de su libro, ‘El humor de mi vida’, donde ha recibido el calor de todos sus seguidores.

La Academia de Televisión se suma al dolor y la tristeza por la pérdida de este “mítico y querido profesional” y ha enviado su más sentido afecto y apoyo a su familia, compañeros y amigos en estos tristes momentos.

Summers era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1961-1966), Técnico de Administración Civil de la Comunidad de Madrid, y con estudios de Producción realizados en la Escuela Oficial de Cinematografía.