Salvame ficha a Ana María Aldon
Salvame ficha a Ana María Aldon
Comparte

Multazo impuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

No lo contarán en directo, pero esto no quiere decir que no haya pasado y no sea verdad. ‘Sálvame’ se enfrenta a un multazo millonario por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por haber cometido dos infracciones. Este organismo considera que el programa ha emitido contenidos inapropiados en horario protegido y, a su vez, ha emitido publicidad encubierta.

Por la primera infracción, por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido, Telecinco tendrá que pagar 373.002 euros. Los hechos sucedieron el pasado 15 de abril de 2021, mientras se emitía ‘Sálvame Naranja’. Considera la CNMV que los contenidos eran totalmente inadecuados para menores de 12 años y que pueden resultar “prejudiciales para su desarrollo físico, mental o moral, lo que incumple lo dispuesto en los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA)”. 

La otra cantidad también es un multazo y también supera los 300.000 euros y, en este caso, sería por emitir contenidos comerciales de manera indirecta, es decir, publicidad encubierta. Los hechos sucedieron el pasado 23 de abril de 2021, durante la emisión del programa Sálvame Naranja y durante la emisión del Sálvame Deluxe, que se emitió a la semana, el 1 de mayo. En ambos programas aparecieron comentarios positivos de la empresa ‘Los sabores de la Esteban SL’, lo que se considera que vulneró el artículo 18.2 de la LGCA.

La resolución no era firme, se dictaba en vía administrativa y se podía recurrir ante el Juzgado. Sin embargo, Telecinco tenía muy clara su culpabilidad, ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813,60 euros del multazo. A partir de ahora se lo tendrán que pensar muy bien antes de ayudar a sus amigos y también de hablar de contenidos no aptos por el público.