David De Gea no irá a la Selección
David De Gea no irá a la Selección
Comparte

Luis Enrique no quiere que el portero del Manchester United vaya al Mundial

El entrenador de la Selección Española, Luis Enrique Martínez, está valorando cuáles son los mejores jugadores para acudir al Mundial de Qatar. El asturiano siempre ha demostrado que no le importa lo que piense la opinión pública y la prensa. Él tiene un criterio y es fiel hasta el final con sus ideas. Así lo demostró en la Eurocopa de 2020 (celebrada en 2021) cuando no convocó a los principales jugadores del Real Madrid.

Ahora, el exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona tiene claro que no va a convocar al portero del Manchester United, David de Gea. El arquero madrileño no convence a Luis Enrique y prefiere llamar a porteros menos conocidos y con menos proyección mediática. Su nombre no figurará en la lista, por mucho que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se lo pida.

El portero titular de La Roja es Unai Simón, un nombre que no genera consenso y que no gusta a los aficionados del Real Madrid. En los últimos partidos ha citado a Robert Sánchez, portero del Brighton i a David Raya, del Bentford. Juegan en la Premier League y ambos tienen un buen juego de pies, algo que ha gustado mucho al entrenador asturiano. Antes de empezar el partido contra Albania, Robert Sánchez tuvo que abandonar la concentración, por lo que Luis Enrique optó por el portero del Barça, Arnau Tenas, que juega en la sub21.

Todos estos indicios hacen evidente que el seleccionador no va elegir David de Gea y optará por otros porteros españoles. Todo apunta a que los porteros elegidos serán Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. El ex del Atlético de Madrid se puede ir olvidando del tema.

Mundial