Luis Enrique podría llevar a Diego Carlos al Mundial
Luis Enrique podría llevar a Diego Carlos al Mundial
Comparte

La lista del Mundial, cada vez más cerca

El Mundial de 2022 será inédito. No será en verano como estamos acostumbrados. Tendrá lugar en otoño y en Qatar. Las altas temperaturas de este país desaconsejan jugar los partidos en junio y julio, tal y como estamos acostumbrados. La temporada 2022/2023, se interrumpirá en noviembre, como ocurre con la Copa de África a principios de año. España, igual que el resto de Selecciones clasificadas para la fase de grupos, ya conoce a sus rivales.

España jugará contra Alemania, Japón y contra el vencedor del partido disputado entre Costa Rica y Nueva Zelanda. El entrenador, Luis Enrique Martínez, siempre sorprende con las convocatorias y no deja a nadie indiferente. En la Eurocopa no trajo a ningún jugador del Real Madrid. En el último partido amistoso celebrado en Cataluña, optó por nombres desconocidos por el público general, en especial, el portero del Brighton, Robert Sánchez. No será la única sorpresa.

El próximo nombre inesperado puede ser Diego Carlos. El jugador del Sevilla FC es brasileño de origen, pero está realizando las gestiones para obtener la nacionalidad española. Si consigue obtener la nacionalidad española antes de que empiece el campeonato mundial y, mientras, no juega con Brasil, puede ser un firme candidato a defender los clores de España. En este sentido, hace unas semanas completó la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

Según Transfermarkt, el portal que valora a los jugadores en cada momento, tiene un precio de mercado de 45 millones de euros, un precio que, sin duda, aumentará cuando deje de ocupar una plaza de extracomunitario. Varios equipos europeos, entre ellos, el Newcastle, se han interesado en sus servicios. No obstante, él mismo y el club andaluz siempre se han rechazado las propuestas. De momento, el central se queda.