Mundial de Qatar
Mundial de Qatar
Comparte

Qatar los mantiene retenidos durante más de 30 horas

El Mundial de fútbol de 2022 se celebrará en Qatar. Por motivos de temperatura, es inviable disputar este campeonato en época estival, cuando finalice la Liga, como es habitual. De modo que el evento tendrá lugar el próximo mes de noviembre y diciembre, cuando el mercurio no sea tan elevado. Esto obligará a parar las Ligas y a concentrar los calendarios durante el resto del campeonato. Una decisión que demuestra hasta donde ha llegado el fútbol moderno.

Mucho se ha hablado sobre la idoneidad de que un país como Qatar organice un Mundial. Estamos hablando de un estado con muchas carencias democráticas y de respeto a los derechos humanos. Precisamente, esta semana ha salido a la luz una preocupante noticia relacionada con este país. El primer ministro de Noruega ha criticado que la policía de este país ha detenido a dos periodistas noruegos, manteniéndolos retenidos durante más de 30 horas.

Según ha explicado la televisión pública de este país, Halvor Ekeland y Lokman Ghorbani estaban en Catar para informar sobre los preparativos del Mundial y también analizaron el debate sobre las condiciones de los trabajadores migrantes, los derechos del colectivo LGTBI y las denuncias de corrupción.

“El arresto de los periodistas de NRK en Catar es inaceptable. Una prensa libre es crucial para una democracia que funcione”, explicó el primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, en un mensaje publicado en Twitter. Fueron liberados pero su material periodístico fue confiscado.


Comparte