Nacho Fernández tiene ofertas italianas
Nacho Fernández tiene ofertas italianas
Comparte

Nacho Fernández no tiene sitio en el nuevo Real Madrid

El Real Madrid quiere mejorar la plantilla para repetir o ampliar los éxitos conseguidos esta temporada. El equipo ha conseguido la Champions League, la Liga y la Suercopa de España y se ha quedado, de nuevo, con la espinilla de la Copa del Rey. El año que viene los blancos volverán a aspirar a todas las competiciones y Florentino Pérez quiere formar una plantilla capaz de conseguir todos los trofeos.

Han llegado Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni. El primero, procedente del Chelsea, tras no renovar su contrato y llegar libre. Por el segundo, el Real Madrid ha tenido que pagar un pastizal al Mónaco (80 millones fijos, más 20 millones de euros en variables). No son los únicos que llegarán. Interesan otros nombres como Fabian Ruiz. No obstante, para que todos los nuevos puedan llegar (y puedan inscribirse) hace falta dar de baja otros nombres.

Sabemos que Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón abandonarán el club porque finalizan contrato. Luego hay una lista de jugadores a los que se les busca una salida: Marco Asensio, Mariano Díaz, Luka Jovic… y Nacho Fernández. El canterano e internacional español ha sido un gran central durante muchos años, pero su mejor versión ha pasado. Todo el mundo pensaba que se convertiría en un ‘One Man Club’, pero es difícil. El club le ha recomendado que se busque equipo.

Las principales ofertas llegan procedentes de la liga italiana. Inter de Milán y Roma se han interesado en sus servicios y han preguntado precio. A sus 32 años, tiene contrato en vigor hasta 2023 y un valor de mercado de 7 millones de euros. El Real Madrid se ahorraría su sueldo, además de ingresar algo de dinero. Teniendo en cuenta su valor, su edad y su situación contractual (vence en 2023) es probable que la operación se cierre en torno a los 5 millones de euros.