Monchi
Monchi
Comparte

El Newcastle va a por Martial

El Newcastle de Mohamed Bin Salman se ha convertido en el nuevo rico de la Premier League. El príncipe heredero de Arabia Saudita está dispuesto a llevar a lo más alto al equipo inglés en los próximos años. De momento, no lo está consiguiendo y ocupan las plazas de descenso. Sin embargo, su objetivo es conseguir la permanencia y formar un equipo de estrellas capaz de competir en la Premier League y en Europa.

Igual que ocurrió con el Chelsea de Roman Abramóvitx de principios de los 2000, el dinero no será un problema. El Newcastle intentará convencer a golpe de talonario a diferentes jugadores, que deberán decidir si priorizan los billetes o el proyecto deportivo. En este sentido, el equipo inglés se ha interpuesto en el fichaje de un jugador que pretende el Sevilla. Estamos hablando de Anthony Martial, actual jugador del Manchester United.

El delantero no tiene sitio en Old Trafford porque tiene delante importantes futbolistas como Cristiano Ronaldo o Edinson Cavani. Esta ausencia en los onces ha provocado el interés de Monchi y del Sevilla. Sin embargo, los andaluces lo tendrán difícil y no podrán competir con los ingleses y sus petrodólares.

El Manchester United habría pedido al Sevilla 9 millones adicionales al coste de la ficha, algo que no sería problema para Bin Salman pero que en Nervión consideran abusivo e inasumible. El nuevo Newcastle quiere invertir 200 millones para construir un equipo mejor para la próxima temporada.

Julen Lopetegui había pensado en Martial y lo considera el mejor jugador para ocupar este puesto de ataque. El ariete también veía con buenos ojos viajar a Sevilla, ya que tendría asegurado un lugar en el once o, almenos, más presencia. El técnico vasco tendrá que trabajar junto a Monchi y buscar una nueva alternativa.

Newcastle

Comparte