Newcastle
Comparte

El Newcastle quiere a Hazard

El Real Madrid está trabajando duro para conseguir vender a jugadores de la plantilla que no cuentan para el míster. Son futbolistas que no tienen el nivel necesario para jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Además, en muchas ocasiones, tienen fichas muy elevadas y su salida es clave para reducir la masa salarial del equipo y conseguir liberar fichas federativas para poder incorporar nuevos jugadores.

Eden Hazard es el ejemplo más claro. El belga fue comprado al Chelsea en verano de 2019 y se pagaron 116 por él. Una auténtica locura si tenemos en cuenta sus participaciones sobre el césped. Se ha pasado media vida lesionado y cuando juega, está muy lejos del nivel de un gran jugador. Sin embargo, por muy raro que parezca, en Europa sigue teniendo un buen cartel y el nuevo Newcastle se ha interesado en sus servicios.

El nuevo mandatario Mohamed Bin Salman ha subido la oferta en 10 millones de euros y ya ha llegado a los 50 millones de euros. Florentino Pérez ahora tiene que tomar la decisión de vender el jugador y recuperar parte del dinero o rechazar la oferta. Es evidente que el futbolista no ha sido amortizado y que la operación económica es una pérdida clarísima, pero si no se acepta, el desenlace puede ser mucho peor: que finalice su contrato y que se vaya gratis.

El dirigente del Chelsea, Roman Abramovich, lo quiere para su equipo. Lo conoce porque vistió la camiseta blue desde 2012 hasta 2019. Sin embargo, el entrenador Thomas Tüchel no avala este fichaje porque considera que no tiene el nivel necesario para vestir la camiseta azul y disputar partidos en Stamford Bridge. Por tanto, la opción más viable parece la de Newcastle. La decisión la debe tomar Florentino Pérez.


Comparte