Nico Williams podría abandonar el Athletic de Bilbao
Nico Williams podría abandonar el Athletic de Bilbao
Comparte

Nico Williams podría convertirse en jugador del Real Madrid

El Athletic de Bilbao se quedó a las puertas de la final de la Copa del Rey. Disputó también la final de la Supercopa de España y pelea por entrar en los puestos europeos de la clasificación. Es uno de los históricos del fútbol español, junto con FC Barcelona y Real Madrid. Los tres equipos son los únicos que nunca han descendido a segunda división y, junto con Osasuna, los cuatro que siguen perteneciendo a los socios y no se han convertido en Sociedad Anónima Deportiva.

La peculiaridad añadida de los vizcaínos es que en su plantilla sólo tienen jugadores nacidos en Euskal Herria (entendiendo como tal País Vasco y Navarra), con ascendencia nacida en estos territorios o jugadores formados en las categorías inferiores. Es por ello que la confección de su plantilla tiene una dificultad añadida, pues las elecciones son limitadas. Uno de los jugadores que gusta mucho es Julen Jon Guerrero, que juega en el equipo juvenil del Real Madrid.

Los entrenadores consideran que Julen Jon Guerrero es el futuro del fútbol español y europeo, por lo que los vascos no quieren desaprovechar esta oportunidad. El Real Madrid es consciente de la joya que deja escapar, por lo que las negociaciones serán duras y han pedido uno de los jugadores más importantes en este momento: Nico Williams.

El hermano pequeño de los Williams, junto a Iñaki, Iker Muniain e Iñigo Martínez, son los jugadores más relevantes de San Mamés. El Athletic Club tendrá que valorar a fondo si le sale a cuenta el truque. Guerrero tiene mucho futuro, pero Williams también. El vasco de ascendencia ghanesa sería el extremo perfecto para sustituir a Gareth Bale o Eden Hazard, dos fichajes que han sido un fracaso y que nunca se han adaptado en el Real Madrid.