Nikita Mazepin la quiere liar contra su ex equipo
Nikita Mazepin la quiere liar contra su ex equipo FOTO - Europa Press
Comparte

El piloto ruso Nikita Mazepin sopesa demandar a Haas tras su despido “injusto”

El piloto ruso Nikita Mazepin y la empresa rusa Uralkali estarían considerando emprender acciones legales contra la escudería Haas, después de que esta los despidiera tras la invasión de Rusia sobre Ucrania, una decisión que el deportista considera “injusta”.

Mazepin calificó este miércoles de “injusto” el final de su contrato con Haas en una rueda de prensa, asegurando que no tiene intención de regresar al equipo, aunque reconoció que era “bueno mantener abiertas todas las opciones”, refiriéndose a una posible demanda.

Además, el piloto ruso anunció, también en sus redes sociales, que creará una fundación para deportistas que se han visto apartados y vetados de sus competiciones por “motivos políticos”.

El equipo de Fórmula 1 Haas rescindió el pasado sábado el contrato del piloto ruso y el de su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del deportista, debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso, Vladimir Putin, máximo responsable de la ofensiva de su país en Ucrania.

“El equipo Haas F1 ha decidido rescindir, con efecto inmediato, el patrocinio principal de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto”, señaló en un escueto comunicado.

Así, Uralkali, compañía de la que el padre de Mazepin es propietario, tildó de “irrazonable” la decisión y podría también estar sopesando emprender acciones legales contra Haas.

“Uralkali tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales, reclamar daños y perjuicios y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali había pagado por la temporada de Fórmula 1 2022”, zanjó en un comunicado.