Otra remontada de Novak Djokovic: Los detalles de su pase a la final de Wimbledon
Novak Djokovic FOTO-Europa Press
Comparte

Novak Djokovic supera la amenaza de Kyrgios y alza su séptimo Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic ha derrotado este domingo al australiano Nick Kyrgios (4-6, 6-2, 6-4, 7-6(7-3)) en la final del torneo de Wimbledon, y tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, en una intenso partido que se adjudicó el de Belgrado para conseguir su cuarto título seguido y séptimo en total en Londres.

El 21 veces campeón de ‘Grand Slam’ superó a Kyrgios, quien disputaba su primera final de un ‘grande. Un duelo de contrastes que no dejó indiferente a nadie. Djokovic sufrió la agonía ante un rival que no había conseguido superar hasta la fecha, con dos derrotas en 2017 en Indian Wells y Acapulco.

El número 3 del mundo accedió a su octava final en Wimbledon, donde suma siete títulos, cuatro de ellos consecutivos en 2018, 2019 2021 y ahora 2022 -en 2020 no se disputó por la pandemia de la COVID-19- y tan solo cedió la de la edición de 2013 frente al británico Andy Murray.

De este modo, Djokovic supera a Roger Federer con 21 ‘Grand Slams’, mientras que el suizo sigue coronando Wimbledon con ocho títulos. La lista la encabeza el español Rafa Nadal con 22 títulos.