El Barça femenino gana la liga
El Barça femenino gana la liga
Comparte

El Barça femenino gana la Liga

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola 2021-22 después de golear este domingo en el Estadi Johan Cruyff, en la vigésima cuarta jornada, al Real Madrid (5-0), un resultado que le permite alzar su séptimo título liguero y el tercero de manera consecutiva.

Con este triunfo, el conjunto azulgrana alcanza los 72 puntos, que le permiten hacerse con una renta de 22 unidades sobre la Real Sociedad y que hace insalvable la remontada de las donostiarras en lo que resta de temporada. Así, une otro entorchado más a los conseguidos en 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2021.

En un Johan Cruyff abarrotado, las de Jonatan Giráldez encontraron la portería de Misa Rodríguez a los cuatro minutos, en una acción anulada por fuera de juego de la sueca Fridolina Rolfö. Aunque las locales dominaban, el cuadro blanco conseguía neutralizarlas, pero su fortaleza se rompió al borde del descanso.

En el minuto 41, la capitana Alexia Putellas cazó un rechace en la frontal y armó un disparo que, tras tocar ligeramente en Ivana, se alojó en el fondo de las mallas. Solo tres minutos más tarde, la Balón de Oro recogió un pase de Patri Guijarro para plantarse ante la guardameta madridista y ampliar la cuenta.

Tras un nuevo tanto anulado en la reanudación, la propia Guijarro encarriló el camino al título con un disparo directo a la escuadra (min.61), y en el 65 Graham Hansen puso un centro que Peter, tratando de despejar, introdujo en su propia portería para poner el 4-0. Jenni Hermoso, ya en el minuto 83, se unió al festival goleador antes de celebrar el nuevo título y poner fin a la racha de ocho victorias ligueras seguidas del Real Madrid.

Además del conjunto catalán, el otro favorecido de esta vigesimocuarta jornada fue la Real Sociedad, que reforzó su posición de Liga de Campeones tras imponerse al Real Betis a domicilio por 0-3 con goles de Nerea Eizagirre de penalti, Amaiur Sarriegi y Synne Jensen.

El equipo de Natalia Arroyo se afianzó en la segunda plaza con 50 puntos, cuatro más que que el Atlético de Madrid, que sigue sin carburr en este momento lejos de Alcalá de Heneras y que no pasó del empate sin goles ante el colista Rayo Vallecano, y que la UDG Tenerife, que sí sacó los tres puntos en la visita del Sevilla, al que derrotó con un gol en el minuto 78 de Sydny Nasello. A nueve puntos, pero con dos partidos menos, se queda el Real Madrid.

Por otro lado, en un fin de semana con los encuentros entre el Valencia y el Villarreal y entre el Levante y el Deportivo Alavés Gloriosas aplazados por el coronavirus, el Athletic Club remontó en un minuto con tantos de Yulema Corres y Ane Azkona el de Geyse Ferreira para derrotar al Madrid CFF y el Sporting de Huelva se llevó un duelo directo por evitar el descenso ante el Eibar gracias a un doblete de Hannah Keane.