Baja importante en el Barça femenino - FOTO EUROPA PRESS
Baja importante en el Barça femenino - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

La lateral inglesa Lucy Bronze ficha por el Barça Femenino

La internacional inglesa Lucy Bronze se convirtió este sábado en nueva jugadora del Barça con contrato hasta 2024, después de terminar su contrato con el Manchester City.

“La estrella inglesa ha firmado este sábado el contrato que la vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2024. Por la mañana ha superado la revisión médica en el Hospital de Barcelona y por la tarde ha lucido por primera vez su nueva equipación, en la Ciudad Deportiva y en el Camp Nou”, dijo el cuadro culé.

Bronze, de 30 años, es una de las mejores futbolistas de la última década y llega al Barça después de dos temporadas en el Manchester City, mientras que antes pasó por el Olympique de Lyon (2017-20). En Francia ganó tres veces consecutivas la Liga de Campeones y a título personal ganó The Best 2020 de la FIFA y el premio de la UEFA a la Mejor Jugadora de Europa de 2019.

Bronze se visitó este sábado de azulgrana y volverá ahora a la concentración de Inglaterra, con motivo de la EURO que acoge precisamente su país el mes de julio. La inglesa es el tercer refuerzo para el Barça Femenino 2022/23 tras el regreso de Laia Codina y del fichaje de Nuria Rábano.

“Muy feliz de jugar en un club como el FC Barcelona, uno de los equipos más grandes del mundo. Muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Después de un par de conversaciones, no le puedes decir no al Barça”, dijo Bronze, en sus primeras declaraciones, a los medios del club azulgrana.