El PSG quiere a Vinícius - FOTO EUROPA PRESS
El PSG quiere a Vinícius - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Salen a la luz los términos de la oferta

El Real Madrid anda loco por fichar a Kylian Mbappé. Una incorporación que parecía una realidad desde principios de temporada, en las últimas semanas se ha estancado. Y es que el Paris Saint-Germain no se da por vencido y quiere retener, a cualquier precio, a su jugador estrella y, probablemente, al mejor jugador francés de todos los tiempos (con el permiso de Zinedine Zidane, claro está). Hemos conocido los términos de la oferta.

Si el ariete se queda en la capital francesa y sigue jugando en el Parque de los Príncipes, se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. La oferta es espectacular y nunca visto. Los cheques le han puesto sobre la mesa una propuesta de 100 millones de euros netos en concepto de salario. Y no solo eso. Unos 300 millones de euros en concepto de prima por negociación. Es decir, que si la renovación es por dos años, acabará cobrando 500 millones de euros en 2 ejercicios.

Evidentemente, es una oferta que el Real Madrid no está capacitado para igualar. No sólo porque no tenga el dinero para hacerlo, sino porque socialmente y moralmente es cuestionable. Sería injusto para el resto de compañeros, que tendrían un papel similar. Se produciría un agravio comparativo muy importante con grandes jugadores como Karim Benzema o Vinicius Junior y Florentino Pérez entraría en una rueda imposible de frenar.

Si esta información es cierta, el Real Madrid ya se puede despedir de Kylian Mbappé. Estaríamos ante un nuevo escenario, ante una nueva manera de entender el fútbol. Quedaría claro, una vez más, que los clubes dirigidos por los petródolares compiten a otro nivel y el resto no compite en igualdad de condiciones.

La noticia se ha hecho viral en redes sociales y, como es lógico, el madridismo, en su mayoría, ha rechazado la llegada del delantero siempre y cuando se produzca en estos términos.