El Newcastle hace este oferton por este portero español
El Newcastle hace este oferton por este portero español
Comparte

El Newcastle hace un ofertón para llevarse a Robert Sánchez

Es poco conocido por los españoles. O, al menos lo era antes de que Luis Enrique decidiera convocarlo para jugar con la Selección española. Se llama Robert Sánchez, juega en el Brighton y es uno de los porteros mejor valorados de la Premier League. Ocupan la trigésima posición en la tabla, pero son el sexto conjunto menos goleado, sólo por detrás de grandes como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Wolves y Arsenal. Esto quiere decir que tienen una gran defensa y también a un gran portero.

El Newcastle, que es el nuevo rico de la liga inglesa gracias a la presencia de Mohamed bin Salman, considera que estos buenos resultados son gracias al portero, de modo que ha decidido intentar ficharlo y está dispuesto a ofrecer 20 millones de euros. Tiene 24 años y pese a su juventud tiene carácter y personalidad. Los ‘urracas’ piensan que sería la pieza perfecta para ponerse bajo los palos.

Tiene contrato hasta 2025 y un valor de mercado, según transfermarkt, de 14 millones de euros. Sus números son espectaculares. Ha disputado 56 partidos y ha mantenido la porteria a cero en 18 ocasiones. No es el único portero español que valora incorporar el Newcastle. Kepa Arrizabalaga, del Chelsea, también les gusta mucho y también están dispuestos a echar el resto para conseguir su incorporación.

Lo mismo sucede con Dean Henderson, del Manchester United. Las tres opciones son muy buenas y los tres arqueros jugadores con mucha calidad. El Newcastle empezó la temporada mal y pasó muchas jornadas en zona de descenso. En los últimos meses, ha sumado puntos y ha recuperado posiciones. Está muy lejos de plazas europeas, pero también respira tranquilo. Actualmente tienen 10 puntos respecto del equipo que marca la zona roja.