Omar Montes
Omar Montes
Comparte

Omar Montes recibe amenazas de muerte

Problemas para Omar Montes. Durante una investigación sobre una red de narcotráfico en la cárcel de Villena (Alicante), los trabajadores penitenciarios han incautado teléfonos en los que han encontrado una grave amenaza contra la expareja de Isa Pantoja: “Omar Montes, eres un hijo de puta y eres hombre muerto“. Una amenaza muy directa, que preocupa a la Policía y al entorno del cantante.

Los investigadores consideren que los sospechosos, además de traficar con droga, también amenazaban a personas conocidas (Omar Montes es una de ellas) siempre que cumplieran unos requisitos. Serían sus víctimas si habían tenido una relación con reclusos que pertenecían a bandas rivales dentro del centro penitenciario. En el vídeo dirigido a Montes, se puede ver como sus autores le amenazan de viva voz y también como hacen el gesto de cortarle el cuello.

La vigilancia de los funcionarios de prisiones es preocupante. Hace tiempo, desde la cárcel de Monterroso (Lugo), se filtraron unos vídeos en los que se podía ver a los internos intercambiando medicación y preparando cócteles con pastillas. En otro vídeo, uno hacía un tatuaje en otro utilizando piezas de una radio y sin cumplir con las medidas sanitarias. El caso de Villena y sus vídeos en Tik Tok con miles de seguidores, confirman las carencias profesionales de algunos de los trabajadores de prisiones.

Los funcionarios han protestado por esta situación y consideran que el Ministerio del Interior no les ofrece los recursos necesarios para evitar estas prácticas en prisión. Aseguran que con la nueva normativa, es mucho más difícil detectarlo, pues ahora no se pueden hacer registros sin el consentimiento o sin la presencia del recluso. Esto quiere decir que el preso sabe cuándo el funcionario aparecerá en su celda para revisar, así que puede esconder todo lo que no desee que sea encontrado.