Josep Pedrerol
Comparte

El Osasuna pone en su sitio a Josep Pedrerol

El entradón del Chimy Ávila sobre Nico Williams sigue dando que hablar. El jugador del Osasuna golpeó de manera muy fea al futbolista del Athletic de Bilbao, un tremendo patadón por que el se disculpó después por Whatsapp con el jugador que recibió la falta. Una infracción que no habría pasado a mayores si no fuera por la polémica figura de Chimy Ávila y por el contexto político que lo rodea.

El periodista y presentador de Jugones, Josep Pedrerol, quería polémica y quiso entrevistar al infractor en su programa. Quería darle voz para que se disculpara. La reacción del Osasuna fue la mejor. Proteger a su jugador y no exponerlo ante el programa de deportes más visto de España. Pedrerol y sus colaboradores querían que se siguiera hablando del tema y, por tanto, alimentando las hipotéticas (e infundadas) razones racistas del choque.

Recordemos que el Chimy Ávila apareció hace tiempo vestido con una camiseta del líder de VOX, Santiago Abascal. En la elástica se podía leer el siguiente mensaje: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”. Desde entonces, el jugador argentino está siendo muy criticado y la opinión pública no le quita ojo de encima.

Algunos aficionados del mundo del fútbol pueden pensar que se equivocó luciendo este mensaje, otros pueden pensar que es libre de tener las ideas políticas que quiera, siempre que éstas quepan en la Constitución española. El problema está en querer sembrar la polémica y relacionar el episodio de la camiseta con la entrada a un jugador con ascendencia africana y hermano de Iñaki Williams, también jugador del Athletic.

Los aficionados pamplonicas han aplaudido la reacción de su club de no permitir la entrevista. Consideran correcto proteger a su futbolista del foco mediático y de las garras de Pedrerol.