Los dos futbolistas ucranianos que han muerto en la guerra contra Rusia
Los dos futbolistas ucranianos que han muerto en la guerra contra Rusia FOTO - Europa Press
Comparte

El osasunista Rubén García financia un convoy de ayuda para refugiados ucranianos

El jugador del Club Atlético Osasuna Rubén García ha financiado un convoy de 10 vehículos con el objetivo de ayudar a refugiados ucranianos a llegar a España, además de suministrar alimentos y material sanitario en la frontera polaca.

Los contactos para la ayuda se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial, según explica el jugador de Osasuna, es poder “incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país”.

El futbolista valenciano ha habilitado una web para recibir donaciones: www.guasonessolidarios.es/ y ha financiado seis furgonetas –cuyo número puede crecer hasta 10– que saldrán hacia Cracovia el día 24 de marzo desde Valencia y Pamplona.

Este viernes, a primera hora de la tarde la web ya contabilizada más de 4.500 euros en donaciones que serán utilizadas para enviar material sanitario y comida; además de ayudar a traer a España al máximo número de personas posible.

“La semana pasada el día entre partido mi vecino llamó a la puerta y me explicó la situación que había vivido (viajó allí) y trajeron 12 personas refugiadas, cargaron con bastante material… me hizo recapacitar y dije ¿qué puedo hacer yo para ayudar?”, se preguntó Rubén García, que pide “sobre todo medicamentos”.

“Comida de bebé, pañales, y también bastante ropa de abrigo, que ya están más cubiertos. La información que nos va llegando es que necesitan medicamentos y viajar con enfermera porque lo necesitan. Haremos esa recogida el domingo en Tajonar y somos muy agradecidos e intentaremos que participe toda la gente”, apuntó.