El Real Oviedo quiere a Santi Cazorla
El Real Oviedo quiere a Santi Cazorla
Comparte

El Oviedo quiere a un histórico de Primera

El Real Oviedo se ha quedado a las puertas de la Primera División. Los asturianos estuvieron durante toda la temporada en la parte alta de la clasificación de la Liga Smarthbank, pero perdieron la sexta posición en las últimas jornadas, quedando fuera del play-off de ascenso a la Primera División. Tuvieron posibilidades hasta el último momento y, de hecho, hicieron los deberes en la jornada 42. Sin embargo, el Girona FC hizo lo propio y empató en Burgos, conservando la sexta plaza.

Los ovetenses ya preparan la próxima temporada y quieren hacer los mejores fichajes. Es por este motivo que han pensado en un histórico de Primera, que ha jugado en grandes equipos y que acumula éxitos a nivel personal, pero sobre todo de Selección Española. Estamos hablando de Santi Cazorla. Este año jugaba en el Al-Sadd qatarí, donde ha marcado 7 goles y ha concedido 12 asistencias, unos números muy buenos si tenemos en cuenta que es centrocampista.

Con 37 años, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 1 millón de euros. Tiene la calidad y la experiencia necesaria para convertirse en jugador de la Segunda División española y ser uno de los líderes del equipo para reconducir al Real Oviedo, dos décadas después a la Primera División. El internacional español ha pasado por Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF y Arsenal. Ha ganado 2 Eurocopas con España, por lo que un ascenso sería su mejor regalo para terminar su carrera futbolística.

Con el Villarreal, quedó semifinalista de la Champions en 2006 y semifinalista de la UEFA en 2005, además de ganador de la Intertoto en 2004 y colíder en 2008. Formó parte de uno de los mejores Villarreales de la historia, antes de emprender el camino hacia la Premier League. Ahora quiere volver a su casa.