Pablo Echenique critica a Amancio Ortega
Pablo Echenique critica a Amancio Ortega
Comparte

Pablo Echenique la lía contra Amancio Ortega

La invasión de Rusia a Ucrania y el escenario bélico ha cambiado la política mundial. Los efectos económicos de la guerra se están notando en todo el mundo. Escasez de productos en los supermercados, encarecimiento de las materias primas, etc. Los españoles tienen que pagar más para llenar el depósito de sus coches, pagan más por encender la calefacción y también en el supermercado. No ayudan declaraciones como las de Josep Borrell, que recomendaba no poner la calefacción o las palabras de Ana Botín, que asegura que pone los radiadores a 17 grados.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha publicado un tweet en el que se atacaba directamente a Amancio Ortega y le pedía reducir los consumos. El mensaje directo y gratuito ha provocado centenares de críticas hacia su hipocresía y demagogia. Un mensaje que ha sido contestado enseguida por muchos españoles que no han estado de acuerdo con sus palabras.

Los twitteros han tachado su actitud de “obsesiva” con el empresario gallego. “Lo tuyo con Amancio no sé si es odio o la representación de tu papel para forrarte en política”. También le decían, con mucho, sarcasmo, que está “enamorado”, del líder de Inditex. Algunos también le han recordado sus problemas con la Seguridad Social y su trabajador personal, al que no aseguró y no abonó sus cotizaciones sociales.

Le han recordado que Amancio Ortega genera mucha riqueza en nuestro país. Gracias a los centenares de miles de puestos de trabajo, muchas familias tienen empleo y un sueldo para poder vivir.

No es la primera vez ni será la última que Pablo Echenique, u otros miembros de Podemos, critican al líder de Inditex. Durante la pandemia, también cuestionaron su papel y consideraron que sus donaciones no habían sido suficientes.