Pablo Iglesias arremete contra Joaquín Prat
Pablo Iglesias arremete contra Joaquín Prat
Comparte

Pablo Iglesias habla sobre la Patrulla Canina

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias siempre ha sido un personaje muy controvertido. Sus votantes y personas vinculadas a movimientos sociales y activistas piensan que ha sido un gran político y los ciudadanos que votan a partidos de la oposición piensan que es una figura detestable, que ha utilizado la política para lucrarse personalmente y que aplica los valores que difunde en sus discursos.

Estos días, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo, mucho se ha hablado de feminismo. Su ex compañera de partido Teresa Rodríguez, volvió a considerar que no hay suficiente presencia femenina de series de animación y que los jóvenes consumen contenidos machistas.

Pablo Iglesias ha hablado de ello y ha explicado que consume la Patrulla Canina, que se considera que tiene contenido machista. “a mis hijos les encanta. Además, cuando voy al súper hay que comprar los putos yogures de La Patrulla Canina. ¿Y qué le vas a decir al niño? ‘¡No, hijo, es fascismo!’. Pues hijo, te compro los yogures de La Patrulla Canina…”.

Y no sólo la patrulla canina. La pareja de Irene Montero ha explicado que “yo que sé, yo también veía Willy Fog, que era machismo a saco y lo veíamos, o David el Gnomo, que tenía a Lisa de ama de casa y él por ahí con el zorro de las narices”.

El vídeo se ha hecho viral y ha conseguido muchos comentarios. Muchos usuarios aprovechan para criticar el doble rasero de Pablo Iglesias. Otros defienden que la Patrulla Canina y otros formatos no son machistas y que son necesarios para el ocio y entretenimiento de los más pequeños. También hay los que aportan ejemplos de series de animación con presencia femenina y le restan importancia a este discurso.