El Papa Francisco habla de las suegras
El Papa Francisco habla de las suegras
Comparte

El Papa Francisco se hace viral por sus últimos comentarios

El Papa Francisco continúa siendo un pontífice polémico y diferente a los demás. Jorge Mario Bergoglio ha pedido a todos los fieles que tengan más paciencia y tengan una actitud más cariñosa con sus suegras. Ha pedido “tener cuidado con su lengua” y no criticarlas. Así lo dijo en una de las últimas audiencias celebradas en la Plaza San Pedro del Vaticano, un discurso que sorprendió a los presentes.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”, ha recordado el pontífice. Acto seguido, ha insistido en que no hay que tratar mal a las suegras de los cónyuges porque “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”

Asimismo, su mensaje no se limitó a los yernos y las nueras. También tuvo un mensaje para las suegras: “Os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”. Unos comentarios que provocaron mucho debate entre los fieles y entre los ciudadanos en general, que recordaron que las palabras del ‘nuevo’ pontífice nunca dejan a nadie indiferente y siempre provocan disparidad de opiniones.

La audiencia se celebró en la Plaza San Pedro ante miles de fieles. Los saludó desde el papamóvil, acercándose a diferentes puntos de la plaza. Mucha gente pudo ver los problemas que tiene el Pontífice para caminar, por sus problemas de rodilla. Hemos de recordar que tiene 85 años y tiene muchos problemas de deambulación. Era un momento muy importante. Fue la primera vez que un líder del catolicismo presidía esta misa desde el año 2005. En ese entonces, Juan Pablo II, con graves problemas de salud pudo hacerlo por última vez.