Papa Francisco en Valladolid
Papa Francisco en Valladolid
Comparte

El Papa Francisco visita Valladolid

El Papa Francisco viajó a España hace unos meses. En concreto, visitó la ciudad de Valladolid, donde tuvo la oportunidad de saludar a varios feligreses que se acercaron hasta la catedral para poder disfrutar de la llegada del pontífice. Se pudieron ver muchas muestras de cariño y mucha emoción, pero también algunas críticas y algunos abucheos desde lo lejos. La Policía montó un cordón policial y organizó muy buen la llegada y la ruta de Bergoglio.

Pese a que la visita fue en septiembre, ahora se ha viralizado un vídeo. En Twitter ha tenido muchas comparticiones unas imágenes en las que aparece el Papa acompañado del alcalde Óscar Puente. El político le regaló una botella de vino ‘Vega Sicilia’, uno de los caldos mejor valorados de nuestro país y del mundo. “Algunos se alegran demasiado”, espetó el pontífice, desatando las risas entre los presentes.

“Hay que beberlo en pequeñas diócesis”, respondería el alcalde para seguir la broma, haciendo un juego de palabras entre los vocablos “dosis” y “diócesis”. El mismo alcalde publicaba este momento en su perfil de Twitter, un vídeo que no tardaría en hacerse viral.

Las bromas no terminaron ahí y eso que no se había descorchado todavía la botella de vino. Se puede ver en el vídeo, en los momentos finales, como se le acerca un seminarista para saludarle: “Y qué culpa tengo yo?”. Gran respuesta del Papa que demuestra que no tiene nada que ver con el perfil de sus antecesores.

El vídeo publicado por Puente ha tenido muchas reacciones. Muchos fieles y no fieles han contestado y han mostrado su opinión sobre las visitas del Papa en España. Hay pluralidad de opiniones. Mientras los creyentes consideran que son necesarias, otros piensan que no hay que darle voz.


Comparte