Mundial de Qatar
Mundial de Qatar
Comparte

Senegal y Países Bajos jugarán el partido inaugural del Mundial de Qatar

Las selecciones de Senegal y de Países Bajos jugarán el partido inaugural del Mundial de Catar 2022, según ha anunciado este sábado la FIFA, por lo que por primera vez la anfitriona no disputará el primer encuentro de una cita mundialista.

Oficialmente, Catar y Ecuador disputarán el choque inaugural el 21 de noviembre a las 17.00 hora peninsular española, pero antes, a las 11.00 hora española, los otros dos integrantes del Grupo A, senegaleses y holandeses, se enfrentarán en el Al Thumama Stadium.

También se disputará uno de los duelos del Grupo B, el Inglaterra-Irán (14.00 hora peninsular española), antes de la ceremonia de inauguración del torneo previa al encuentro de la anfitriona. El segundo partido del Grupo B entre Estados Unidos y Ucrania, Escocia o Gales también se juega el día inaugural, a las 20.00 hora española.

La fase de grupos se extenderá hasta el 2 de diciembre y las eliminatorias comenzarán al día siguiente, con un primer día de descanso el 7 de diciembre después de la finalización de los octavos de final. Hay otros dos días de descanso, cada uno después de los cuartos y las semifinales, y la final será el 18 de diciembre a las 15.00 hora peninsular española.

El Mundial de Catar es un poco más corto que el de ediciones anteriores, principalmente porque la fase de grupos tendrá cuatro partidos todos los días para completarla en 12 días en lugar de los 15 habituales.

Por primera vez, el calendario de partidos no se hizo antes del sorteo, sino después del mismo, con el fin de encontrar los mejores horarios de inicio para los aficionados, los medios de comunicación y la audiencia global.