Paula Badosa
Paula Badosa FOTO - Europa Press
Comparte

Paula Badosa necesita el tercer set en París para tumbar a Juvan

La tenista española Paula Badosa estará en la tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras ganar a la eslovena Kaja Juvan (7-5, 3-6 y 6-2) en un partido en el que se topó con una gran resistencia y juego en la red de la rival, si bien en la tercera manga la catalana reencontró su mejor versión para seguir viva en París.

Badosa debutó este martes con un sólido triunfo en dos sets en la Philippe Chatrier ante la francesa Fiona Ferro (6-2, 6-0), y este jueves sufrió algo más ante la eslovena en la pista Suzanne-Lenglen, necesitando una tercera manga en la que mejoró y, además, aprovechó el bajón físico de la eslovena, con molestias en la espalda.

En algo más de dos horas y cuarto de partido, Badosa experimentó en la segunda pista del torneo parisino desde la brillantez hasta la desesperación propia, llegando a preguntarse en voz alta y mirando a su box ‘¿Qué hago? ¿Qué hago?’ al ver la resistencia a modo de muro de la eslovena, en una segunda manga de la que tomar nota de cara a futuros partidos.

De momento, Badosa –tercera cabeza de serie del torneo– se medirá en tercera ronda a la nacida en Kazán Veronika Kudermetova, que superó a la serbia Aleksandra Krunic por la vía rápida, con un doble 3-6. Ante Kudermetova, Badosa deberá mejorar en el fondo de pista e intentar mover más a su rival.

Y es que Juvan se llevó la segunda manga del partido por 3-6 con una gran defensa, propiciada por la falta de movilidad en las bolas de la catalana, y también con sus inspiradas dejadas y subidas a la red. Badosa, a la que pudo cambiar el ‘chip’ al final de esa segunda manga y sobre todo en el tercer set, vio la luz.

El partido empezó con un 5-2 favorable a la de Begur, pero tres juegos seguidos de la eslovena pusieron el 5-5 y el set lo cerró la española a su favor tras lograr la tercera rotura de servicio y, en el duodécimo juego y con su servicio aprovechó la segunda de las tres bolas de set para poner el 7-5.

Tras esa segunda manga en la que Badosa también sufrió tres juegos consecutivos de su rival, llegaron los problemas de espalda para Kaja Juvan antes del inicio del tercer y definitivo set, que con 38 minutos de duración fue el más rápido.

Pese a comenzarlo perdiendo su servicio, Paula Badosa encadenó cuatro juegos consecutivos con dos de ellos en blanco (incluida una rotura a su rival) para ponerse 4-1 arriba. Juvan salvó en el sexto juego dos bolas de rotura más que tenía Badosa y puso el 5-2 en la Suzanne-Lenglen, pero Badosa no dio lugar a nada más al hacer buena su primera, de tres, bolas de partido y sellar con 6-2 su pase a tercera ronda.