Paula Badosa
Paula Badosa FOTO - Europa Press
Comparte

Paula Badosa arrolla a Ferro en su debut en París

La tenista española Paula Badosa ha avanzado por la vía rápida a segunda ronda de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de debutar este martes con un sólido triunfo en dos sets en la Philippe Chatrier ante la francesa Fiona Ferro (6-2, 6-0).

En su estreno en la tierra batida parisina, donde en 2021 alcanzó los cuartos de final, la catalana empleó solo 54 minutos para derrotar a la tenista local, ante la que no cedió ni una ocasión de ‘break’ y a la que apabulló con un 89% de puntos ganados con su primer servicio.

Así, la cuarta raqueta mundial inició la contienda con una rotura en el juego inaugural en su segundo intento, y volvió a quebrar el servicio de su rival en el quinto para encarrilar una manga que se acabaría adjudicando en poco más de media hora.

Ya en el segundo parcial, Badosa metió una marcha más para endosar un ‘rosco’ en 21 minutos a su adversaria y citarse en la siguiente ronda del ‘grande’ francés ante la ganadora del duelo entre la rusa Oksana Selekhmeteva y la eslovena Kaja Juvan.

Mientras, Pedro Martínez dijo adiós después de sufrir la remontada del suizo Henri Laaksonen (2-6, 6-4, 6-4, 7-6(1)). Tras un intercambio de roturas en el inicio, el valenciano, número 43 del mundo, consiguió adjudicarse el primer set después de ganar los cuatro últimos juegos.

Un solitaria rotura del helvético en el quinto juego equilibró la contienda, que empezó a decantarse de su lado después de firmar dos nuevos quiebres en la tercera manga y de llevarse el definitivo cuarto parcial en el ‘tie-break’.