Paula Badosa se retira por problemas físicos
Paula Badosa se retira por problemas físicos
Comparte

Paula Badosa y Sara Sorribes se clasifican para cuartos de final en Stuttgart y Estambul

Las tenistas españolas Paula Badosa y Sara Sorribes se clasificaron este jueves para los cuartos de final de sus respectivos torneos de tierra batida en Stuttgart (Alemania) y Estambul, con mucho más trabajo para la catalana.

Esta, segunda cabeza de serie del evento de arcilla roja en pista cubierta, sufrió mucho en su complicado estreno ante la kazaja Elena Rybakina, decimonovena del mundo y que le forzó a jugar una ‘muerte súbita’ en un tercer y definitivo set para sellar su pase entre las ocho mejores.

Badosa tuvo que batallar durante dos horas y media para deshacerse de su rival por 6-2, 4-6, 7-6(4) tras un partido muy disputado en el que sólo pudo dominar en el primer parcial que encarriló muy rápido gracias a dos ‘breaks’ y su firmeza con el saque.

Pero Rybakina, cuarta el pasado verano en Tokio, reaccionó de manera contundente rompiendo los dos primeros servicios de Badosa en el segundo set y ponerse 4-0. La número tres del mundo se rehizo y le devolvió las roturas, pero volvió a ceder su saque cuando buscaba el 5-4 y la kazaja, tras salvar una bola de ‘break’ no perdonó para llevar el choque a un tercer y definitivo parcial donde Badosa tuvo que finiquitar su pase en el ‘tie-break’ tras desaprovechar una ventaja de 4-1.

Por su parte, en Estambul, la castellonense Sara Sorribes, séptima cabeza de serie, también se metió entre las ocho mejores del torneo, aunque en su caso lo hizo con bastante autoridad tras derrotar a la rusa Varvara Gracheva en dos sets por 6-2, 6-1.