Pedro Acosta
Pedro Acosta FOTO-Europa Press
Comparte

El español Pedro Acosta firma el mejor tiempo en los test de Moto2 de Portimao

El piloto español Pedro Acosta (Kalex) dio un aviso de su potencial en su salto en esta temporada a la categoría de Moto2 tras firmar el mejor tiempo tras los tres días de test celebrados en el Circuito del Algarve, en Portimao (Portugal).

El murciano, de 17 años y actual campeón del mundo de Moto3, estuvo en las tres jornadas en los puestos altos de la tabla de tiempos y fue este lunes, en el cierre de los ensayos, cuando marcó un crono de 1:41.552, el más veloz del test y récord del trazado.

Tras él se situó su compañero de equipo en el Red Bull KTM Ajo y compatriota Raúl Fernández, con 1:41.706, un registro que también consiguió durante el tercer día, mientras que el podio provisional lo completó otro piloto nacional como el valenciano Aron Canet (Kalex) con 1:41.819. Los tres españoles se marchan de Portimao como los únicos en haber bajado de la barrera del 1:42.

Por su parte, en Moto3, el mejor tiempo de los tres días fue para el italiano Dennis Foggia (Honda), actual subcampeón del mundo y uno de los favoritos al título esta temporada. El piloto del Leopard Racing firmó una mejor vuelta de 1:46.990, 52 milésimas mejor que el de su compatriota Andrea Migno (Honda), mientras que el mejor español en estos test fue Izan Guevara (GasGas), con 1:47.324.