Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
Comparte

Acusan a Pedro Almodóvar como culpable de la muerte de la actriz

La muerte de Verónica Forqué ha conmocionado el cine español. La actriz se quitaba la vida tras muchas depresiones que acabaron afectando su salud mental. Las razones que causaron esta enfermedad pueden ser muchas y seguramente no es una sola. Desde que se conociera su fallecimiento, mucho se ha hablado del tema y los medios de comunicación han transmitido que se trata de una combinación de muchos temas: su divorcio, su paso por Masterchef, etc.

Ahora se pone el foco en Pedro Almodóvar. “Si el director que te consagra a la fama ni te habla ni te llama, te pone triste. Es muy triste que pasen de ti, a Victoria Abril le pasó lo mismo. Si tú estás bien, te importa muy poco. A mí me pasa todos los días. Pero Forqué ya se veía mal y solamente”, ha explicado María Eugenia Yagüe, desde Telemadrid. Un comentario que fue rematado por Carmen Lomana: “Pero Pedro es así, la gente que lo conoce ya lo sabe. Que te ama o te olvida de golpe”

De hecho, Amodóvar estuvo presente en el Teatro Español, donde se instaló la capilla ardiente para dar el último adiós a la actriz. El director la recordó como “una actriz dotada para la comedia”“No es la Verónica que yo he conocido”, añadió. “El tiempo no lo ha tratado bien. Yo pensaba que tenía armas más que suficientes para luchar contra estos problemas, pero la realidad nos dice que no. Lo único que pienso es que si ya había gente a su alrededor que la encontraba que no estaba bien me cuesta mucho creer que no hayan podido hacer alguna cosa por evitarle un final como este”.

Almodóvar no quiso terminar sus palabras sin antes separar este terrible suceso de su oficio como artista. “Pero no hay que culpar, no es la profesión de actor o incluso los actores que son especialmente cómicos, eso es un misterio, lo que ha pasado es absolutamente misterioso. Y tiene que ver con nuestra naturaleza”.

Muchos compañeros, del mundo del teatro, del cine y de la televisión, estuvieron presentes en la despedida de la actriz. A parte de Masterchef, recientemente también la pudimos ver trabajando en la serie La Que Se Avecina, interpretando el papel de una alcaldesa corrupta.