La peor noticia que podía dar Greg LeMond
La peor noticia que podía dar Greg LeMond
Comparte

Greg LeMond, triple ganador del Tour, anuncia que padece leucemia

El exciclista estadounidense Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia, anunció este lunes que ha sido diagnosticado de leucemia, aunque aseguró que el pronóstico es bastante esperanzador y “muy favorable a largo plazo”.

LeMond, de 60 años y que también se proclamó dos veces campeón del mundo (1983 y 1989) y otras dos subcampeón (1982 y 1985), ganó la ‘Grande Boucle’ en 1986, 1989 y 1990, y dejó el ciclismo en 1994. Es el único corredor de su país en ganar la ronda francesa tras las descalificaciones por dopaje de Lance Armstrong y Floyd Landis.

El americano reveló en su página web que se está tratando de una leucemia mielógena crónica, “afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratar”. “Es un tipo de leucemia que no pone en peligro la vida ni es debilitante”, recalcó.

LeMond recibió el diagnóstico tras someterse a unas pruebas médicas después de experimentar “algunas semanas de fatiga”. “Después de una serie de pruebas y una biopsia de médula ósea, que se completó la semana pasada, recibí mi diagnóstico formal el viernes pasado. Nadie quiere escuchar la palabra ‘cáncer’ pero, admito que ahora es un gran alivio saber por qué me sentía mal. Mis médicos y yo hemos decidido un tratamiento que comenzará esta semana”, subrayó.

“Debería sentirme mejor en unas pocas semanas y, en el futuro cercano, mi horario diario se modificará solo un poco y me han dicho que en unos meses debería estar en remisión”, añadió el exciclista estadounidense.

Esta dejó claro que “el pronóstico a largo plazo es muy favorable”, pero que no podrá acudir este año a ver el Tour de Francia. “Espero regresar el próximo verano. Mantendré a todos informados sobre mi salud y tratamientos en los próximos meses, pero por ahora, creo que no podría estar en mejores manos. Estoy entusiasmado con nuestros planes futuros y espero actualizarlos a lo largo del camino”, sentenció.