Pep Guardiola
Pep Guardiola FOTO - Europa Press
Comparte

Pep Guardiola: “No hay palabras que puedan cambiar lo que sentimos”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reconoció que todavía no ha hablado con su equipo tras la eliminación a manos del Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones, y aseguró que “no hay palabras que puedan cambiar” el sentimiento que tiene ahora mismo el equipo británico.

“No hay palabras que puedan cambiar lo que sentimos. Es solo cuestión de tiempo, de dormir lo mejor posible y de pensar en el siguiente objetivo. No hemos hablado, mañana va a ser el primer día que estemos todos juntos y vamos a hablar sobre quién somos como equipo y lo que hemos hecho en las semifinales”, comentó en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Newcastle y en el que se juega mantener el liderato de la Premier League.

El preparador catalán cree que pudieron “ser mejores, pero no es fácil”. “Es el momento y las circunstancias, porque jugábamos contra el Real Madrid. Durante 89 minutos, 0-1, ellos estaban cerca y el Real Madrid ha hecho esto muchos años, han tenido esta mentalidad toda su historia”, explicó.

Además, cree que “la temporada que viene puede pasar contra el Barcelona”. “Ojalá estemos ahí otra vez, el Bayern Múnich estará, tenemos que volver a probarnos”, afirmó Guardiola, que quiere que su equipo consiga resarcirse de lo ocurrido en la próxima campaña.

“No les voy a pedir que lo olviden, ya me pasó lo del Tottenham, a Raheem le faltó una pulgada para marcar y jugar contra el Ajax, eso todavía está aquí”, declaró Guardiola, refiriéndose a lo sucedido en la Champions en 2019, cuando cayeron derrotados en cuartos de final.

Guardiola aseguró que no va “a juzgar a los jugadores”, porque “son ellos los que tienen que juzgarse a sí mismos”. “Mi opinión no va a cambiar porque yo sé lo difícil que es”, comentó el técnico sobre la posibilidad de llegar a una final de la máxima competición continental.

El entrenador del conjunto mancuniano cree que su equipo va a saltar a jugar contra el Newcastle recordando lo sucedido contra el Real Madrid. “No tienen que olvidarlo, ¿cómo lo van a olvidar?”, manifestó.

Sin embargo, rompió una lanza en favor de sus pupilos, que cree que estarán al nivel necesario para el trascendental partido de esta jornada. “Estoy seguro, conozco a mis jugadores, en los entrenamientos, reuniones, calentamientos, pero no tengo duda de lo comprometidos que estarán”, comentó.

El Manchester City, líder en el campeonato, necesita ganar al Newcastle para no perder ese puesto cuando solo quedan cuatro jornadas. “Tenemos un gran reto, especialmente esta semana. La Premier League está en nuestras manos. Debemos demostrar lo buenos que hemos sido, no solo en estos dos partidos, sino en toda la temporada, y es lo que tenemos que intentar en las últimas semanas”, declaró.

“Es probablemente uno de los momentos en los que más orgulloso me siento de pertenecer a este club y a esta organización desde que soy entrenador, y hasta el último día que estemos aquí lo vamos a dar todo. Nos hemos recuperado, seremos mejores mañana. Así es el fútbol y lo aceptamos”, concluyó.