Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Comparte

Pep Guardiola habla sobre los fichajes de la temporada 2022/2023

Erling Haaland es uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los futbolistas del momento. Actualmente juega en el Borussia Dortmund, pero por poco tiempo. Finaliza su contrato en 2023, pero saldrá este verano. Son muchos los equipos que quieren ficharlo y él no quiere seguir en la Bundesliga. En las últimas semanas, el FC Barcelona ha perdido el interés y -casi- lo ha descartado. De modo que Real Madrid, Manchester City y, probablemente, Bayern de Munich, serían los equipos interesados.

Pep Guardiola ha hablado de él en rueda de prensa. “Si sabéis que no respondo sobre esto, ¿por qué preguntáis?” ha bromeado con los periodistas presentes. “Desde que estoy aquí, se ha dicho que cada verano ficharemos a 50 jugadores”, ha añadido, insistiendo que a él le gusta hablar de fútbol y del equipo a corto plazo. Hace unos días, el catalán reconoció que al Manchester City le faltan delanteros y argumentó que “ahora mismo, es imposible hablar sobre jugadores que no están aquí. Haaland es jugador del Dortmund. Puedes preguntar por él o cualquier otro, la respuesta será la misma”.

De modo que el ex técnico del FC Barcelona, fiel a su estilo, no suelta prenda sobre unas posibles negociaciones del City con el entorno del jugador. Únicamente se limita a afirmar que el club requiere de jugadores de ataque para mejorar sus números. Pep Guardiola prefirió hablar del próximo rival de la Champions League, el Atlético de Madrid, al que no ha dudado en elogiar.

“Pasaron de un grupo durísimo en la primera ronda y en la eliminatoria contra el Manchester United creo que fueron mejores en los 180 minutos que jugaron y merecieron pasar”, explicó, para luego añadir que “El Atlético es capaz de no dejarte ser quien eres. Esta es su gran virtud. Intentas siempre imponer tu estilo, pero no te dejan, es difícil”.