Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Comparte

Pep Guardiola quiere fichar a Victor Chust

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola sabe que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y que tiene excelentes jugadores. Es por este motivo que se ha fijado en un excelente jugador, que actualmente juega cedido al Cádiz. Estamos hablando de Víctor Chust, un valenciano de sólo 22 años al que se decidió cederlo para que se formase y adquiriera experiencia en un equipo de la Liga Santander. Finaliza contrato en 2022 y no parece que tenga intención de renovar.

Hace unos meses, el club no tenía ninguna prisa porque pensaba que la voluntad del jugador de seguir en el Real Madrid era total. Pronto vieron que la demora en la firma se explicaba porque Pep Guardiola estaba detrás. El catalán lo considera un gran jugador para el Manchester City.

El ex entrenador del FC Barcelona y del Bayern de Munich, está muy contento con la progresión que ha tenido el valenciano desde la llegada de Sergio González, pues con el anterior entrenador, con Álvaro Cervera, el central jugaba poco. Guardiola destaca la gran calidad para sacar la pelota controlada desde atrás, avanzar líneas y conectar con el centro del campo y con la delantera. También la velocidad para recuperar balones que están entre él y la portería cuando la línea de la zaga está muy arriba. Son dos virtudes que el entrenador catalán siempre ha considerado claves en sus equipos, conjuntos que ejercen la presión muy arriba.

Víctor Chust jugó en el Juvenil del Valencia entre los años 2008 y 2012, para luego dar el salto al Real Madrid en 2012, donde ha jugado en el Real Madrid Castilla hasta que ha sido cedido al Cádiz. Según el portal Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 1 millón de euros.