Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Pep Guardiola quiere pescar en el Real Madrid
Comparte

Pep Guardiola quiere pescar en el Santiago Bernabeu

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quiere conseguir refuerzos y ha pensado en el Real Madrid. Los ingleses ganarán la Premier League y siguen vivos en la Champions League. El objetivo del catalán es conseguir el doblete y, en especial, poder levantar una Orejuda que se le resiste en Inglaterra. El ex del FC Barcelona y del Bayern de Munich considera que Toni Kroos es el jugador perfecto para ocupar el centro del campo.

Lo conoce bien tras su paso por el Bayern de Munich donde coincidieron un año. El alemán fichó por el Real Madrid en 2014 y el catalán llegó al Allianz Arena en 2013. Cuando era entrenador del FC Barcelona ya lo deseaba para acompañar a jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Finaliza contrato en 2023 y su entorno asegura que quiere buscar una alternativa lejos de la capital de España.

La propuesta de Guardiola le seduce y estaría valorando dejar el Real Madrid. Tiene contrato en vigor y Florentino Pérez estaría obligado a venderlo, porque correría el riesgo de verlo marchar gratis al final de temporada que viene. Según el portal Transfermarkt, Kroos tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. El presidente no lo pondrá fácil, pero tampoco puede exigir nunca sabiendo estas características contractuales. El traspaso se cerraría entre los 20 y 25 millones.

Hasta ahora, Kroos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro se habían convertido en los tres intocables en el centro del campo, el casemiro. También es verdad que el rendimiento del brasileño ha bajado y el croata tiene una edad muy cercana a la retirada. Si Kroos abandona el Santiago Bernabeu, Florentino Pérez tendrá un problema, pues será muy difícil conseguir un recambio con las mismas garantías.