Un equipo de la Liga española se fija en Philippe Coutinho
Un equipo de la Liga española se fija en Philippe Coutinho
Comparte

Philippe Coutinho podría volver a la Liga española

Philippe Coutinho ha demostrado que puede ser un buen jugador. Fue fichado por el FC Barcelona como una estrella mundial, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros del club, junto a Ousmane Dembélé. En el Camp Nou no acabó de brillar, pero ahora vuelve a hacerlo en la Premier League, en el Aston Villa, donde juega cedido desde enero. Es por este motivo que la Real Sociedad se ha fijado en él si pierden a Mikel Oyarzbal.

Steve Gerrard confía en él y Coutinho parece otro futbolista. Es titular indiscutible, ha jugado ocho partidos, ha marcado cuatro goles y ha concedido tres asistencias. El ex del Liverpool ya ha pedido a su club un esfuerzo para ejectuar la opción de compra, que es de 40 millones de euros. El club de Birmingham tiene prioridad pero también muchos problemas financieros que pueden impedir la operación.

Es aquí cuando entraría la Real Sociedad, que tendrá que competir con otros equipos de la liga inglesa. Los guipuzcoanos irán a por él si se cumplen dos condiciones: el FC Barcelona no se mueve de los 40 millones de euros y, la segunda, acaba saliendo su capitán y, por tanto, tienen dinero disponible para afrontar la compra.

Son muchos los equipos que se han interesado en Oyarzabal. En la liga italiana, la Juventus de Turín y en la liga inglesa, el Manchester City. También algunos equipos de la Liga, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. En este sentido, se podría valorar un truque entre el brasileño y el vasco que podría satisfacer a ambas partes.

Según el portal Transfermarkt, Mikel Oyarzabal tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, mientras que Philippe Coutinho está tasado en 18 millones de euros.