Poli Díaz
Poli Díaz
Comparte

Poli Díaz, investigado de nuevo

El excampeón de Europa de boxeo Poli Díaz vuelve a ser noticia. Ya lo fue cuando fue condenado por un delito de violencia machista y una Juez de Las Palmas de Gran Canaria lo mandó a prisión para cumplir condena. Ahora, el deportista se quiere vengar de la magistrada que firmó la Sentencia, María Auxiliadora Díaz, y estaría presuntamente planeando su asesinato. Así lo ha explicado ‘Canarias 7’.

La Juez habría recibido un aviso anónimo explicándole que el boxeador planea asesinarla. Su reacción ha sido inmediata y ha puesto en conocimiento de la justicia este hecho. El Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad ha abierto diligencias previas para investigar este anónimo. En concreto, la nota explica que el emisor es amigo del “Potro de Vallecas” y le explica lo que éste estaría organizando desde la cárcel.

El redactor de la carta explica que el boxeador estaría planeando el plan junto a otro preso que también está en la misma cárcel por haber amenazado a la misma jueza. Su nombre no ha salido en los medios de comunicación, pero sus iniciales según la misma fuente serían DDM.

La magistrada ha pedido al Juzgado que ha incoado las diligencias y que investigará este turbio suceso que le conceda una orden de alejamiento de Poli Díaz de 100 quilómetros, pues se encuentra en libertad desde el 9 de noviembre y teme por su vida, pues da credibilidad al anónimo por los detalles que el mismo contiene.

La Policía vigilará de cerca a la magistrada así como al sospechoso. Mientras, el Juzgado 2 seguirá realizando las investigaciones pertinentes y, en su caso, decidirá si abre juicio contra Díaz por este tema o, por el contrario, archiva las actuaciones por falta de pruebas.

En declaraciones a Canarias 7, la jueza ha explicado que siente un “gran temor” y que este seño está obcecado en su persona desde hace “más de diez años”.


Comparte