Miguel Van Damme, portero del Circulo de Brujas
Miguel Van Damme, portero del Circulo de Brujas
Comparte

El portero Miguel Van Damme padecía leucemia

El portero del Círculo de Brujas Miguel Van Damme ha fallecido este martes de leucemia a las 28 años, tras su “larga y desigual batalla” contra el cáncer, según informó el propio club en un comunicado.

“Con gran tristeza informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme ha librado su larga y desigual batalla contra la leucemia. Las palabras no son suficientes para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Círculo de Brujas”, expresó el comunicado.

El guardameta belga fue diagnosticado de leucemia a mediados de 2016 y el club quiso destacar la “perseverancia y fuerza” del deportista durante este tiempo. “Nuestros pensamientos van para su esposa Kyana, su hija Camille, los padres de Miguel, su hermana Francesca, pero también para sus amigos y familiares”, indicó el Círculo de Brujas.

“Eres un ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha. Una fuente de inspiración para todos los que luchan. Por siempre en nuestro corazón verde-negro”, concluyó el comunicado.

El Real Madrid dio el pésame a toda la familia del Círculo de Brujas. “El club, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Van Damme, jugador del Círculo de Brujas”, recogió el comunicado blanco.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos, a su club y a sus compañeros. Miguel Van Damme ha fallecido a los 28 años de edad. Descanse en paz”, concluyó el club madridista.