Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Comparte

Carlo Ancelotti ya ha decidido quien debe ser el suplente de Courtois

Si una posición está clara en el Real Madrid es la de la portería. Thibaut Courtois es propietario del arco y nadie es capaz de arrebatarle la titularidad. El belga es considerado uno de los mejores guardametas del mundo y Carlo Ancelotti está muy contento con su rendimiento. Sin embargo, necesita a un suplente que ofrezca garantías y que tenga el nivel necesario para ser portero de un grande de Europa.

Andrí Oleksíovitx Lunin es el portero suplente actualmente y ya ha comunicado al club que desea salir. Agradece la oportunidad, pero quiere apostar por su carrera personal y sabe que con Courtois en el mismo equipo, nunca se podrá poner bajo los palos del Santiago Bernabeu. Es por eso que Florentino Pérez ya trabaja para incorporar los nuevos nombres que el entrenador italiano le ha solicitado.

Un de ellos es David Ospina. Juega en el Nápoles y es colombiano. Es veterano y tiene mucha experiencia. Es un buen candidato, que seguro aceptaría el reto y no se pondría nervioso. Fernando Pacheco, guardameta del Deportivo Alavés, acaba contrato el mes de junio de 2021 y su vuelta al Real Madrid gusta mucho a los aficionados y al propio arquero. El tercero es Dani Cárdenas, que actualmente milita en el Levante. Es español y termina contrato en 2022, de modo que llegaría gratis.

En equipos como el Real Madrid, la posición de portero es una posición difícil de cubrir. En los equipos más modestos, hay una mayor rotación y los arqueros se intercambian constantemente los roles de titular y de suplente. En muchas ocasiones, el que empieza la temporada, no la termina, en una competencia sana que beneficia al equipo. No ocurre de esta forma en los grandes equipos, donde hay un portero titularísimo cuya titular es indiscutible. El suplente juega en contadas ocasiones, sólo cuando se lesiona su compañero.


Comparte