Isabel Díaz Ayuso - FOTO EUROPA RRESS
Isabel Díaz Ayuso - FOTO EUROPA RRESS
Comparte

El PP de Madrid es el partido con más diputados de la Asamblea y se quedó muy cerca de la mayoría absoluta

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, no se cansa de recibir zascas y de que le pongan en su sitio. Los espectadores del programa ya están acostumbrados a que el comunicador catalán utilice el espacio de ‘La Fábrica de la Tele’ para hacer mítines políticos de izquierdas y para criticar a dirigentes políticos como Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso. Todo el mundo recordará (ya es historia del programa) cuando en plena pandemia se tiró al suelo y empezó a gritar fuera de sí que su programa solo era “para rojos y maricones”.

Las críticas, los insultos y las pullitas no siempre salen gratis. Hace unos días, Vázquez publicaba un tweet en el que explicaba que ganaba más de 100.000 euros al año y preguntaba a la Comunidad de Madrid si le daría una beca para zumba. Evidentemente, su mensaje tenía un trasfondo importante y un doble sentido clarísimo. El catalán acusaba a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de dar ayudas y becas escolares a los madrileños con más poder adquisitivo y, por tanto, según Vázquez, que no necesitarían esta reducción.

Lo que no se esperaba Jorge Javier Vázquez es que el PP de Madrid le contestaría de manera espectacular: “Hola, Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda”.

“No sé si ganaré o no. Me llegó una notificación de 7 años de sanciones, que he ganado. Que se recoja esto”. El presentador —que percibe aproximadamente tres millones de euros al año— aseguró que ha pasado un verdadero infierno. Todo empezó con su trabajo en Sálvame, cuando “comienzas a ganar dinero”. “Vas a una gestoría y te dicen que hagas una sociedad. ¿Está bien? ¡Yo qué voy a saber! ¡Si pago a un gestor!”, dijo en 2020 reconociendo que tenía en aquél entonces problemas con Hacienda.

PP de Madrid