Presidente del Bayern de Munich - FOTO EUROPA PRESS
Presidente del Bayern de Munich - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El presidente del Bayern se pronuncia sobre el futuro de su jugador estrella

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, insistió este domingo en que el delantero polaco Robert Lewandowski cumplirá su contrato con el club alemán, que termina en 2023, en declaraciones al canal deportivo Sport1.

“Tiene contrato con nosotros hasta el 30 de junio de 2023, y jugará con nosotros durante todo ese tiempo”, dijo Hainer, que, sin embargo, no descartó categóricamente la salida de Lewandowski este verano. “Puede ser que ambas partes estén de acuerdo”, indicó, pero subrayó que tendrían que “estar de acuerdo”.

Hainer se refirió explícitamente a los planes del club. El Bayern tendría que encontrar un recambio. “No hay sustituto para un jugador de talla mundial como Robert Lewandowski”, apuntó.

También aclaró que el presidente de la junta directiva, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, habían hecho una oferta de ampliación de contrato en conversaciones con el representante de Lewandowski, Pini Zahavi.

“Y aparentemente no fue aceptada”, dijo Hainer. Debido a las declaraciones contradictorias de Lewandowski, Hainer explicó que solo se redactaría y presentaría un contrato escrito una vez que todo hubiera sido negociado verbalmente entre las partes.

El sábado, después de finalizar la temporada en Wolfsburgo, Lewandowski, de 33 años, anunció el deseo de cambiar de aires este verano y que no renovaría su contrato con el Bayern, por lo que un traspaso en 2023 sería sin coste alguno. De todos modos, Hainer no considera que esté rota la relación con Lewandowski y su representante “en ningún caso”.

El presidente del club muniqués también volvió a referirse a las elevadas pérdidas del Bayern debido a la pandemia de coronavirus, que cifró en una falta de “ingresos de entre 150 y 200 millones de euros”. “No obstante, seguiremos ampliando la plantilla y reforzándola de tal manera que podamos jugar al máximo nivel internacional”, aseguró.

En este sentido, se mostró “muy optimista” de que, tras las renovaciones del atacante Thomas Müller y del capitán y portero Manuel Neuer, también Serge Gnabry prolongue su contrato, que expira en 2023.

“Todavía hay algunas diferencias de opinión con Serge, pero espero que podamos resolverlas”, reconoció Hainer. El objetivo declarado del club sigue siendo atar al delantero más allá de la próxima temporada.

El caso Gnabry parece que es cuestión de dinero. Según algunas informaciones, quiere ganar tanto como Leroy Sané o Kingsley Coman, con los que compite en las posiciones de banda.