Sporting de Portugal
Sporting de Portugal FOTO-Europa Press
Comparte

El presidente del Sporting de Portugal denuncia “intentos de agresión” de Vítor Baía y Sergio Conceiçao

El presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, denunció haber sido “objeto de agresiones verbales e intentos de agresión física” este viernes “por parte de Vítor Baía, vicepresidente del Oporto; Sérgio Conceição, entrenador del equipo, y Rui Cerqueira, director de prensa del club” tras el empate (2-2) con motivo con los ‘Dragoes’ en un partido de Liga.

El Sporting aseguró este sábado en un comunicado que “tras las declaraciones del presidente” y “cuando se dirigía al autobús del equipo”, Varandas se encontró con Baía, Conceiçao y Cerqueira. Éste último se abalanzó “violentamente” contra “el presidente del Sporting, quitándole de la mano la cartera con el teléfono móvil, los documentos de identificación personal y las tarjetas de crédito, e inmediatamente se dio a la fuga”.

“A pesar de la presencia de la policía en el lugar, el dispositivo y los documentos no fueron encontrados (…) El Sporting denunciará a Vítor Baía, Sérgio Conceição y Rui Cerqueira. Y hará todo lo posible para que los responsables de estos actos tengan prohibido el acceso a los recintos deportivos”.

“Se trata de actos en los que son reincidentes, pues tienen un largo historial de intimidación a periodistas, espectadores y opositores, como es de público conocimiento. Además, el club verdiblanco indicó que realizará una investigación sobre “las agresiones contra los jugadores del Sporting por parte de elementos fuera del terreno de juego, y que están documentadas en imágenes a la vista de todos”.

“Lo ocurrido ayer, dentro y fuera del terreno de juego, es demasiado grave para no tener consecuencias”, añade el Sporting de Portugal, que no “abandonará esta lucha” de “proteger al deporte y a los ciudadanos”.